Bases II – Certamen Coral Skip to main content

La Federación de Coros de Granada nació con la finalidad de fomentar y difundir la música coral, especialmente en el territorio de esta provincia, pero también tiene una vocación universal y es por ello que en 2023 creó el Certamen Coral Ciudad de Granada. En su II edición (2024) se dirige a coros infantiles y juveniles, con la intención de abrir a nuestros cantantes más jóvenes un espacio de convivencia y sana competición.

4 de febrero 2024

FECHAS

El II Certamen de coros Ciudad de Granada tendrá lugar la mañana del 4 de febrero de 2024, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Infantil y juvenil

PARTICIPANTES

Se establece una única categoría en la cual podrán participar tanto coros infantiles de voces blancas como coros juveniles de voces iguales o mixtas, registrados en territorio español al menos un año antes de la fecha de celebración del concurso. Se permitirá que un 10% del coro pudiera ser mayor de edad, pero en cualquier caso se establece un límite de 21 años. El número mínimo de miembros del coro será de dieciséis.

Entre 3 y 5 obras

REPERTORIO

Los coros deberán interpretar un repertorio de entre tres y cinco obras, entre las cuales se contará la obra obligada (Catalina, de la fuente, de Carlos Castiñeira, disponible para su descarga desde la Web de la Federación de Coros de Granada tanto en su versión SSAA como SATB. El repertorio podrá ser a cappella o con acompañamiento de piano (proporcionado por la organización) y en cualquier caso se permitirá el uso de otros instrumentos. La actuación de cada coro tendrá una duración comprendida entre diez y veinte minutos. No ajustarse a esta limitación de tiempo podrá ser motivo de penalización.

II Certamen Coral de Granada

PREMIOS

• 1er Premio: 3.000 € + trofeo
  • 2º Premio: 2.000 € + trofeo
  • 3er Premio: 1.000 € + trofeo
Finaliza el 11 de diciembre de 2023

INSCRIPCIONES

El plazo para solicitar la inscripción dará comienzo el 27 de noviembre de 2023 y finalizará el 11 de diciembre de 2023. Para la solicitud de inscripción se requerirá rellenar el formulario. La relación de coros seleccionados se hará pública a partir del día 15 de diciembre de 2023.

Un máximo de 1000€ por Coro

AYUDAS DE LA ORGANIZACIÓN

Como ayuda de gastos de desplazamiento para los coros de fuera de Granada se abonará a cada coro la cantidad de 1 euro por km desde su punto de origen y regreso, hasta un máximo de 1000 euros.

Cinco miembros de reconocida trayectoria

JURADO Y FALLO

• El jurado será seleccionado por la Federación de Coros de Granada, entidad que organiza este II Certamen Coral Ciudad de Granada. Dicho jurado se compondrá por cinco miembros de reconocida trayectoria en el ámbito de la música coral y sus nombres se harán públicos unos días antes del evento.
  • El jurado estará asistido por un secretario designado por la organización, el cual no tendrá voto.
  • Cada miembro del jurado puntuará tanto la ejecución de la obra obligatoria como las de libre elección teniendo en cuenta los siguientes criterios: afinación del coro, técnica vocal, empaste y equilibrio de las diferentes cuerdas, precisión rítmica, musicalidad, calidad y dificultad del repertorio presentado y riqueza expresiva y tímbrica.
  • El fallo del jurado será inapelable en todos los casos.
  • El Jurado, por unanimidad, tiene la facultad de poder declarar desiertos algunos de los premios, si las corales no alcanzan la puntuación requerida para cada uno de los
    premios.
  • El fallo del Jurado podrá ser comunicado mediante el oportuno documento a los coros que lo soliciten en los días posteriores a la finalización del certamen.
II Certamen Coral Ciudad de Granada

ACEPTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LAS BASES Y PRIVACIDAD

• La participación en el II Certamen Coral de la Federación de Coros de Granada implica la aceptación de las bases presentes. Su interpretación y cualquier aspecto no previsto en las mismas se resolverá por parte de la organización, tras consultar, en su caso, a los miembros del jurado.
  • La Organización se reserva el derecho de modificar cualquier apartado de las bases así como a anular el presente Concurso en cualquier momento, comunicándose con suficiente antelación a los coros inscritos.
  • Según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos de los concursantes sólo serán utilizados por los organizadores de este Concurso para finalidades relacionadas con el mismo.