Quiénes somos

La Federación de Coros de Granada nace con la finalidad de promover la difusión y conocimiento de la música coral.

Uno de nuestros objetivos es influir en estamentos oficiales y privados para que la música coral esté presente en la programación habitual de los medios de difusión granadina como parte constitutiva de la cultura regional.

Creemos en la necesidad que hay en nuestra ciudad de mejorar la formación musical de los cantores, jefes de cuerda y directores para elevar su nivel.

Hacemos especial hincapié en la  pedagogía infantil de la música coral con los medios que tengamos a su alcance y coordinar en la medida de lo posible la actividad de los coros federados para lograr una más eficaz labor cultural y musical.

Queremos ser un cauce de representación, participación y apoyo de todos los coros federados ante todas las instancias, organismos y entidades.

Granada tiene un especial patrimonio musical que queremos fomentar desde la federación.